martes, 4 de enero de 2011

Tartaleta de atún con cebolla caramelizada.


Este fue uno de los platos que serví en la cena de Noche Vieja.

Ingredientes:
2 Filetes de Atún
2 Cebollas
Masa de hojaldre
1 Huevo
Azúcar
Aceite de oliva
Sal
Pimienta

Elaboración:
Cortar en julianas la cebolla y ponerla a pochar en una sartén a fuego medio. Cuando este transparente añadir un poco de azúcar y dejar que se caramelice.
Añadir el atún cortado en cubos para que se haga un poco y reservar la preparación.
Con un aro de emplatar cortar del hojaldre lo que sera la base de la tartaleta. Cortar una tira ancha que sera el lateral y varias finas que serán para cerrar.
Usando el aro como molde montar el lateral sobre la base cerrando bien y rellenar con la preparación anterior. Usar la tiras pequeñas para cerrar por encima.
Precalentar el horno a 225º. Pintar las tarteletas con huevo batido y hornear durante 13 minutos o cuando cojan un color dorado.

Estos ingredientes dan para dos tartaletas y yo las acompañe con media cebolla francesa a la plancha con mantequilla y rematada en el horno.

5 comentarios:

  1. Hola Sergio, feliz año nuevo, y mejor empezar comiendo bien, muy rica, y facilita. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias Luisa, cositas fáciles que es lo que interesan en estas cenas que a los cocinillas también nos gusta sentarnos a disfrutar. Que os traigan muchos regalos los reyes.Un beso
    Sergio

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta receta..ya me he hecho seguidora de tu blog, aqui te dejo el enlace del mío por si quieres visitarlo..Suerte y un abrazos..
    http://misscomiditas.blogspot.com/2012/02/mariquitas.html

    ResponderEliminar